DSC_0926.jpg

Cómo cuidar tu

 

COLOCACIÓN & MANTENIMIENTO

Scribble%20Diamond_edited.png
Colocar un antideslizante

 

La protege del peso de los muebles, la hace más cómoda y mullida, evita que se mueva (por lo que es más segura), y ayuda mucho a mantenerla en buen estado de limpieza permitiendo el paso del polvo a través de la trama.

También ayuda a que la alfombra se vea prolija y sin arrugas.

Únicas y especiales

Existirán diferencias de una alfombra a otra o incluso de una muestra a la alfombra final. Esta variedad de matices dentro de cada color, son inherentes a los textiles hechos a mano.

Los colores nunca son planos gracias al efecto del teñido y del hilado a mano o del uso de lana virgen sin teñir. 

Darlas vuelta

 

Nuestras alfombras pueden usarse de ambos lados. Recomendamos invertirlas esporádicamente para qué su desgaste natural sea parejo.

 

Lámpara

Evita la exposición directa

 

Puede generar la decoloración de los colores de cualquier tipo de textiles.

LOS MANDAMIENTOS
PARA EL CUIDADO DE TU ALFOMBRA

Lápiz y libreta
  • Al recibir tu alfombra: presentará marcas donde estuvo doblada. Con el  tiempo, se va a relajar el tejido y se eliminarán por completo. Para acelerar este proceso, doblar la alfombra en los mismos lugares donde están las marcas, pero en sentido contrario, aplicando un poco de presión con los dedos

  • No usar el cepillo de la aspiradora. Aspirar de manera suave sin succionar a máxima potencia, respetando la dirección del tejido. No es recomendable barrerlas. 

  • No lavar en lavarropas o a mano. Tampoco aplicar productos anti manchas.

  • No refregar la alfombra, para evitar que se suelten fibras.

  • Mantenerla ventilada, en un ambiente seco y aireado.

  • Si aparece una mancha. absorber, lo antes posible, con un papel tissue o algodón, para que no se seque. Presionar delicadamente. Si la mancha continúa, aplicar una solución de jabón suave con vinagre blanco con una esponja humedecida con agua tibia.

  • Pelusas: se eliminan afeitando la zona con una máquina cortadora de pelo o barba. Es importante cortar bien al ras con cuidado para no dañar la estructura del tejido.

  • Limpieza profesional: provista por alguien experto en alfombras de lana.