top of page
FIGURAS (1).jpeg

Información Útil

Acá se encuentran las preguntas frecuentes de nuestros clientes. Si tenés otra consulta, no dudes en escribirnos para atención personalizada. 

Sobre la compra

Pago en efectivo 

En nuestro estudio ubicado en Tortugas Country Club o en alguno de nuestros puntos de encuentro en Palermo o San Isidro. Escribinos para coordinar cita previa.

15% de descuento sobre el precio publicado para alfombras, tapices y mantas. Acumulable en caso de haber otro descuento.

Transferencia o Depósito sin cargo

Escribinos para solicitar los datos bancarios. 

15% de descuento sobre el precio publicado para alfombras, tapices y mantas. Acumulable en caso de haber otro descuento.

 

Tarjeta de crédito - SOLO ALFOMBRAS, TAPICES & MANTAS 

3 cuotas sin interés, aplica a productos con descuento. 

Podemos hacer factura A o consumidor final.

MUEBLES

El costo del envío no está incluido en el precio y se cotiza aparte en función del volumen de los productos y la localidad de entrega.

Las entregas se coordinan por mail o whatsapp. Los envíos los realizamos únicamente a través de fletes particulares de confianza con los que trabajamos habitualmente.

Escribinos para cotizar tu envío previo a realizar tu compra.

ALFOMBRAS, MANTAS & TAPICES

Los productos se pueden retirar en cualquiera de nuestros puntos de encuentro o coordinar su envío bonificado a domicilio a cualquier punto del país, a través de reconocidas empresas de transporte.

Para los productos chicos que se encuentren en stock la entrega será entre 48hs y 72hs hábiles luego de confirmada la compra. 

Recordá que los muebles y nuestras alfombras son productos que requieren de un previo trabajo artesanal, por lo que, en su mayoría, demoran entre 60 y 80 días promedio en ser entregados.

En la descripción de cada producto se especifican los tiempos de entrega para cada caso.

Tenemos un equipo que se especializa en realizar un control de calidad exhaustivo sobre todos los productos antes de ser entregados. Es muy importante que el producto recibido sea abierto al momento de la entrega, para detallar en el remito los desperfectos presentados en el producto en el caso qué existieran. Sin esta información detallada, no se podrá ejecutar ningún reclamo. 

Si la entrega es en el Interior, el reclamo deberá efectuarse directamente a Transporte Cruz del Sur quedando exento Frontera de cualquier responsabilidad.

 

ALFOMBRAS & TEXTILES

Nuestro catálogo de textiles de mantas y de alfombras está hecho a mano, por lo que existirán diferencias ya qué cada uno es especial y único. No ofrecemos devoluciones o cambios si la textura o el color es un poco diferente a la muestra elegida. Estas diferencias son inherentes al tipo de textiles que hacemos ya qué la variedad de matices dentro de cada color por la técnica del teñido artesanal.

Sobre las alfombras

Nuestras alfombras están hechas a mano en telar con técnica de tejido plano usando pura lana de oveja que se tiñe con pigmentos naturales.  

Están hiladas con huso y tejidas a mano en telar por comunidades de tejedores que viven en distintos lugares del Norte de Argentina, respetando técnicas ancestrales, esas que se pasan como un valioso secreto de generación en generación.

Frontera, aportará novedad, color, calidad y personalidad a tus espacios.

​ 

  • Colores veteados y teñidos naturalmente.

  • Mullidas, rústicas y resistentes.  

  • Técnica de tejido plano en faz de urdimbre. Las tramas están totalmente cubiertas por las urdimbres e impiden su visualización.

  • Se pueden lograr grandes dibujos mediante el uso de tramas discontinuas.

  • Colores plenos y sin vetas. 

  • Son cosmopolitas, compactas y refinadas.

  • Al recibir tu alfombra presentará marcas donde no estuvo doblada. Con el tiempo, se va a relajar el tejido y se eliminarán. Para acelerar este proceso, doblar la alfombra en los lugares donde están las marcas, pero en sentido contrario, aplicando un poco de presión con los dedos.

  • Colocar un antideslizante. La protege del peso de los muebles, la hace más cómoda y mullida, evita que se mueva (por lo que es más segura), y ayuda a mantenerla en buen estado de limpieza permitiendo el paso del polvo a través de la trama. También ayuda a que la alfombra se vea prolija y sin arrugas.

  • Únicas y Especiales. Existirán diferencias de una alfombra a otra o incluso de una muestra a la alfombra final. Esta variedad de matices dentro de cada color, son inherentes a los textiles hechos a mano. Los colores nunca son planos gracias al efecto del teñido y del hilado a mano o del uso de lana virgen sin teñir.

MANTENIMIENTO & LIMPIEZA

  • Aspirar regularmente la alfombra es la mejor manera para que se mantenga. Usar sin cepillo y aspirar de manera suave sin succionar a máxima potencia, respetando la dirección del tejido.

  • No lavar en lavarropas o a mano. Tampoco aplicar productos anti manchas.

  • Mantenerla ventilada, en un ambiente seco y aireado. 

  • Evitar la exposición  a la luz solar en forma directa porque puede desteñir el color de tu alfombra o de cualquier tipo de textil. 

  • Rotar la alfombra cada tanto para lograr su desgaste parejo. 

  • Limpieza profesional: Provista por alguien experto en alfombras de lana. Recurrir solamente a profesionales y tintorerías especializadas que trabajen con alfombras tejidas a mano y tengan experiencia en limpieza a seco.

PEELING, PELUSAS E HILOS SUELTOS

  • No refregar o barrer con escoba la alfombra, para evitar que se suelten las fibras que la componen y generen “peeling”, que es cuando se forman pelusas.

  • En caso de qué aparezcan, se eliminan afeitando la zona con una máquina cortadora de pelo o barba. Es importante cortar bien al ras con cuidado para no dañar la estructura del tejido.

  • Algunas hebras de lana pueden salir del tejido. Se recomienda cortarlas al ras con una tijera o esconder hacia adentro del tejido usando una aguja de crochet.

MANCHAS

  • Si aparece una mancha. absorber, lo antes posible, con un papel tissue o algodón, para que no se seque. Presionar delicadamente.

  • Si la mancha continúa, aplicar una solución de jabón suave/detergente + vinagre blanco con una esponja humedecida con agua tibia.

  • Mancha líquida: utilizar un paño sin color, yendo suavemente desde los bordes hacia el centro, para que no se expanda. Aspirar. 

  • Mancha sólida: Aspirar de ambos lados y aplicar una solución de agua tibia con detergente para alfombras con una esponja húmeda. Una vez seco, usar una cuchara para raspar y removerla.

  • Mancha de cera: Apoyar papel de cocina o tissue blanco sobre la mancha y, sobre éste, una plancha caliente. El papel absorberá la cera. Repetir la operación cambiando el papel hasta que se levante sin cera.

 

​Podes elegir el tamaño, diseño, combinación de colores y texturas que quieras. Las posibilidades son infinitas. Nos encanta recibir propuestas nuevas. Si, en cambio, tenés dudas tenemos un equipo especializado para asesorarte respecto al tamaño adecuado o la paleta de colores qué debería tener. 

bottom of page