HISTORIA DE NUESTROS TEXTILES

En el noroeste argentino hay magia escondida. Los paisajes y sus colores inspiran. Sus habitantes tienen miradas vibrantes, manos expertas, sonrisas ilusionadas y una gran tenacidad para resolver los desafíos cotidianos. Una tradición de artesanos de talento inigualable se inspiran de esos paisajes únicos. Sus procesos de creación y de elaboración están en sintonía con el espíritu y los ritmos de la naturaleza, de donde todo proviene: lanas, fibras, pigmentos para teñir, telares.  En Frontera estamos convencidos del patrimonio escondido en estas tradiciones ancestrales y en cada una de sus creaciones. Nuestro aporte consiste en preservar lo mejor de las artesanías 100% naturales, esas que saben envejecer de manera perfecta ofreciendo un toque contemporáneo en su diseño.

1.

LANAS

Usamos lana pura y natural,  que pasa por un riguroso proceso de selección para garantizar la mejor calidad. La esquila, lavado e hilado de nuestra lana se realizan en forma artesanal. Por esto, mantiene todas las propiedades naturales de la lana pura.

2.

HILADO

Es el paso previo para poder empezar a tejer. Con huso o rueca se convierte el vellon crudo en los hilos que compondrán la alfombra.



 

3.

TEÑIDO

Una vez hilada, se tiñe a mano la lana con tintes naturales extraídos de flores y plantas autóctonas, cortezas de árboles o minerales.

 

4.

TEJIDO EN TELAR

Nuestros textiles están tejidos en telares tradicionales en un proceso que puede llevar aproximadamente 8 semanas, según las características propias de cada una. Podemos hacer el diseño que quieras, en la medida, colores y textura que se te ocurra.

A DISFRUTAR!

WhatsApp Image 2020-05-28 at 10.59.48(15

ELABORACIÓN DE NUESTROS TEXTILES

 

SHOWROOM

Tortugas Club

(con cita previa)

CONTACTO


 + 54 9 11 5496-8173

info@somosfrontera.com.ar

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

SEGUINOS


 Somos Frontera

 @somos.frontera

©2020 Copyright todos los derechos reservados FRONTERA. Desarrollado por TOB | Marketing & Comunicación