
3 CUOTAS SIN INTERÉS | 15% OFF EN ALFOMBRAS Y TEXTILES

Historia
En el noroeste argentino hay magia escondida. Sus habitantes tienen miradas vibrantes, manos expertas, sonrisas ilusionadas y una gran tenacidad para resolver los desafíos cotidianos.
Artesanos de talento inigualable se inspiran de esos paisajes únicos. Sus procesos de creación están en sintonía con el espíritu y los ritmos de la naturaleza, de donde todo proviene: lanas, fibras, pigmentos para teñir, telares.
En Frontera estamos convencidos del patrimonio escondido en estas tradiciones ancestrales y en cada una de sus creaciones.
Nuestro aporte consiste en preservar lo mejor de las artesanías naturales, esas que saben envejecer de manera perfecta ofreciendo un toque contemporáneo en su diseño.
Procesos de Elaboración

Lanas
Nuestra lana pasa por un riguroso proceso de selección para garantizar la mejor calidad. La esquila, lavado e hilado se realizan en forma artesanal. Así, mantiene todas las propiedades naturales de la lana pura.

Hilado
Es el paso previo para poder empezar a tejer. Con huso o rueca se convierte el vellón crudo en los hilos que compondrán la alfombra.

Teñido
Una vez hilada, se tiñe a mano la lana con tintes naturales extraídos de flores y plantas autóctonas, cortezas de árboles o minerales.

Tejido en Telar
Nuestros textiles están tejidos en telares tradicionales en un proceso que puede llevar aproximadamente 8 semanas, según las características propias de cada una. Podemos hacer el diseño que quieras, en la medida, colores y textura que se te ocurra.
Colocación & Mantenimiento
AL RECIBIR TU ALFOMBRA
Presentará marcas donde estuvo doblada. Con el tiempo, se va a relajar el tejido y se eliminarán. Para acelerar este proceso, doblar la alfombra en los lugares donde están las marcas, pero en sentido contrario, aplicando un poco de presión con los dedos.
COLOCAR UN ANTIDESLIZANTE
La protege del peso de los muebles, la hace más cómoda y mullida, evita que se mueva (por lo que es más segura), y ayuda mucho a mantenerla en buen estado de limpieza permitiendo el paso del polvo a través de la trama.
También ayuda a que la alfombra se vea prolija y sin arrugas.
ÚNICAS & ESPECIALES
Existirán diferencias de una alfombra a otra o incluso de una muestra a la alfombra final. Esta variedad de matices dentro de cada color, son inherentes a los textiles hechos a mano.
Los colores nunca son planos gracias al efecto del teñido y del hilado a mano o del uso de lana virgen sin teñir
DARLAS VUELTA
Nuestras alfombras pueden usarse de ambos lados. Recomendamos invertirlas esporádicamente para que su desgaste natural sea parejo.



